Nuevo sistema de pago de Seguridad Social tiene menos para las Pymes


En Colombia, el pago de la seguridad social ha tenido un avence significativo a través del pago por internet de los aportes. Varias empresas realizan esos recaudos, entre ellas SOI y Enlace Operativo. Recientemente la empresa SOI realizó una actualización de su plataforma que requirió de la migración de los datos del anterior sistema al nuevo.

Cuando ingresamos al nuevo sistema, nos percatamos de que no estaban los datos de nuestros empleados en la nueva planilla. Llamamos a la línea de atención, y después de cinco intentos logramos comunicarnos. Nos explicaron que si nuestra empresa tenía un número inferior a 15 empleados, debíamos volver a ingresar manualmente todos los datos de todos los empleados que estaban en la antigua plataforma.

Para las grandes empresas se han establecido otros canales a fin de cargar masivamente sus datos. Es una pena que el nuevo sistema no simplifique esta gestión para las empresas pequeñas, más aún cuando el discurso oficial habla de las ventajas y facilidades de formalización para las Pymes en Colombia.

Un pensamiento en “Nuevo sistema de pago de Seguridad Social tiene menos para las Pymes

  1. Debería revisar a Enlace Operativo, ellos también realizaron un cambio completo de plataforma pero si le garantizaron a sus clientes la continuidad en la información ya ingresada incluso para las PYMES.

Los comentarios están cerrados.