Emprendedores podrán acceder a créditos de 500 millones de pesos

Los recursos económicos y cómo obtenerlos siempre son un dolor de cabeza para todos los emprendedores, quienes para llevar a cabo sus proyectos empresariales deben de pedirle dinero prestado a sus familiares y allegados o vender sus bienes en muchas ocasiones.

Es por eso que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), el Fondo Nacional de Garantías (FNG) e INNpulsa, presentaron una nueva herramienta para respaldar los créditos que solicitan los emprendedores con potencial innovador.

¿En qué consiste la herramienta?

Es un producto de Garantías Ampliadas para Emprendimientos de Alto Impacto, lo que permite es que los emprendedores puedan tener un acceso más amplio a créditos.

María Claudia Lacouture, ministra de MinCIT dio a conocer que iNNpulsa Colombia brindó mil millones de pesos al Fondo Nacional de Garantías para apoyar esta alternativa que beneficiará a los emprendedores colombianos.

¿Quiénes recibirán los recursos entregados por los intermediarios financieros?

Las personas naturales o jurídicas que necesiten respaldo en créditos para capital de trabajo, inversión fija o capitalización empresarial.

Lacouture comentó que “la colaboración entre el sector público y privado se requiere para crear productos y servicios financieros innovadores que busquen atender las necesidades de los empresarios, a través de vehículos de financiación inteligentes”.

Por su parte, el gerente de iNNpulsa Colombia, Juan Carlos Garavito expresó que, con “esta alianza estratégica se da un gran paso en el objetivo que marca la Política de Desarrollo Productivo de seguir fortaleciendo el emprendimiento y la innovación como vehículos que contribuyen al mejoramiento de la productividad y la competitividad del país”.

iNNpulsa Colombia lleva cinco años aproximadamente apoyando el crecimiento empresarial en Colombia y pretende mejorar las condiciones para facilitar el acceso al crédito a los emprendedores. Por medio de esta entidad, el Gobierno Nacional ha desembolsado cerca de 10 mil millones de pesos para brindar ayuda a empresas que están en etapa temprana. Los emprendedores podrán acceder a créditos hasta por un monto de $500 millones y con un plazo de hasta 60 meses.