El 31 de marzo vence plazo para renovar la matrícula mercantil

La Cámara de Comercio habilitó 2.492 puntos de atención y recaudo en los 69 municipios de su jurisdicción en Antioquia para hacer la renovación. Hasta el 31 de marzo hay tiempo para que los empresarios renueven la Matrícula Mercantil sin correr el riesgo de recibir sanciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

“En Medellín hay más de 1800 puntos de recaudo para realizar el pago de la renovación mercantil, incluyendo los bancos, hay una cobertura total”, explica Luis Javier Ramírez, director de Servicios Registrales de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

La renovación de la matrícula mercantil es una actualización que cada empresario debe hacer de su información y para ello se recomienda reportar ante la Cámara de Comercio su NIT y recordar su Clave Segura, la cual puede obtenerla en el link http://www.camaramedellin.com.co/site/

¿Dónde se puede renovar este requisito legal?

Los comerciantes y empresarios pueden hacer la renovación de la matrícula mercantil en el enlace http://rvirtual.camaramedellin.com.co/RenovacionVirtual/#/ , en las sedes de la Cámara en Medellín y en las subregiones donde tiene presencia; y en los Cámara Express, donde la Cámara descentraliza sus servicios a centros comerciales, bancos y Mascerca. Además de ello, los recaudos también se pueden hacer en la red de bancos y en la red de recaudo no bancario como puntos del Grupo Éxito, Surtimax, Baloto y Gana.

¿Cuáles son los beneficios de renovar a tiempo?

El empresario puede seguir siendo formal, hacerse visible en el mercado en el cual se desarrolla, tener acceso al crédito de las entidades financieras, participar en licitaciones y concursos y generar ante clientes y proveedores valores de confianza, seguridad y estabilidad.

También tendrá capacitaciones gratuitas, por parte de la Cámara de Comercio, para el fortalecimiento de su empresa, descuentos en Formación Empresarial, Servicios de Información e Inteligencia de Negocios y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos .

Además podrá acceder sin costo alguno al servicio de Herramientas Empresariales para diagnosticar la realidad de la empresa y obtener acompañamiento en su mejora.

Recuerde que la no renovación oportuna de la matrícula mercantil puede acarrear sanciones económicas de hasta 17 salarios mínimos legales vigentes por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.